Con baldeo y fregado de aceras en alrededores, por ejemplo, donde se ubican los bares de copas
Mari Carmen Cañete
Atendiendo a una demanda ciudadana, el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Servicios, ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza integral del municipio, con especial incidencia en las zonas que presenten más suciedad, tal y como ha informado el edil responsable de este área, Francisco Javier Bernal Amante.
En todo el municipio
Esta campaña se ha iniciado en la plaza Juan Paco Baeza, en el Cuarto Distrito, pero se va a actuar en todo el municipio, continuando por el resto de distritos, los barrios de San Juan y San Antón y zona centro de Jumilla.
De esta forma, se va a realizar una limpieza integral con baldeo, incidiendo, con fregado de aceras, por ejemplo, los lunes en zonas como los alrededores donde se ubican los bares de copas, utilizando, según ha puntualizado el capataz de Servicios, Juan Antonio García, “productos desinfectantes y desodorizantes”.
Por su parte, el jefe de Servicios y Vías Públicas del Ayuntamiento, Pascual Cahigüela, ha destacado que estos trabajos se van a realizar con una empresa externa y también con medios municipales. Asimismo, Cahigüela ha pedido colaboración ciudadana en este sentido “porque es necesario que todos los vecinos nos concienciemos, no dejando enseres en la calle, recogiendo los excrementos de nuestras mascotas o depositando, en sus horas, las basuras en los correspondientes contenedores”, ha dicho el jefe de Servicios.
Estas actuaciones tienen un coste de 15.000 euros y se realizan por la empresa jumillana Hidro Abellán y con medios municipales.
El concejal de Servicios además ha añadido que, junto a la Concejalía de Medio Ambiente, se tiene la intención de realizar una campaña informativa y de concienciación.