En clave de sol by Gustavo López
La Feria y Fiestas es siempre un acontecimiento muy importante tanto en el ámbito laboral y profesional, como en el personal. Se trata de un momento que preparamos y que intentamos vivir con intensidad. Además, aunque a veces el cansancio amenaza con vencernos, quizá la experiencia nos ayuda a seguir y llegar siempre a la punta. Nos pasa en las fiestas de agosto, en Semana Santa, y siempre que la obligación manda sobre la devoción.
Pero este año, todo ha sido mucho más especial e inolvidable. De hecho, ha quedado marcado para siempre gracias al privilegio de haber sido elegido, junto a mi compañera Mari Carmen Cañete, presentadores del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla en su 42 edición. Ha sido algo realmente importante que hemos intentado disfrutar al máximo, por lo que una vez que todo ha finalizado, corresponde dar las gracias a Ana Mari y José Javi, nuestros enlaces con la organización del Festival de Folklore. Nos lo han aguantado todo y nos han ayudado en todo. Muchas gracias también a Pepe y María, por lo mismo y más, haciendo extensivo este agradecimiento a todos los que hacen posible este gran evento. Muchas gracias por haber confiado en nosotros y esperamos haber estado a la altura de este valorado evento a nivel nacional. Gracias también a los grupos que nos acompañado estos días que han llenado de color nuestras calles y que esperamos que se lleven un buen recuerdo de Jumilla, que vuelvan y que lo hagan con sus familiares y amigos.
Hay que reconocer que han sido días previos de nervios, pero ha resultado una experiencia maravillosa, a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal, y que no olvidaremos nunca. Ha merecido muchísimo la pena.
Hasta ahora habíamos vivido este Festival a nivel profesional y este año hemos tenido la oportunidad de vivirlo desde dentro, comprobando el gran trabajo que realizáis, que es muchísimo. Hemos comprobado lo que no se ve: El compañerismo, la convivencia, los lazos que establecéis entre vosotros y la gran familia que sois y de la que ya nos sentimos parte. Ha sido un honor y un placer compartir esta pasión. Muchas gracias por vuestra acogida y quedamos a vuestra entera disposición.
Sintámonos orgullosos de lo nuestro, creámoslo y potenciémoslo siempre. Seamos profetas de nuestra tierra y de todo lo bueno que tenemos. No hay nadie mejor para defender lo nuestro, que nosotros mismos.