Visitaron el camposanto para rezarles y adornar sus tumbas con flores
Mari Carmen Cañete Vera
El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y además es una jornada festiva, lo que facilita que sean muchas las personas que aprovechen para visitar y honrar a sus seres queridos que han fallecido.
De esta forma, miles de jumillanos, que viven en la ciudad y otros que vienen de fuera, acudieron al camposanto para rezar a sus familiares y adornar sus tumbas con flores. Lo hicieron, no solo ayer, día de la celebración, sino a lo largo de las seis jornadas en las que se habilitó un horario especial por parte del Ayuntamiento para facilitar las visitas y evitar aglomeraciones, en la medida de lo posible.
En torno a esta festividad, en las iglesias se ofician misas en memoria de estos seres queridos e igualmente, en muchas casas, se encienden velas durante toda la noche.
Actuaciones municipales
Asimismo, por parte del Ayuntamiento, se establecieron dispositivos especiales de control del tráfico por las vías que conducen al cementerio.
También se llevaron a cabo diferentes actuaciones en el cementerio y su entorno, con el arreglo y parcheado de las vías que dirigen al camposanto. Además, se reparó el alero y las tejas del edificio de los aseos y el pintado de su interior y se procedió al arreglo de algunos bancos en el interior del cementerio, al pintado de puertas y a la reparación de algunos pequeños desperfectos.