En la VII Barbudico Kids habrá 200 corredores que recorrerán tramos del casco antiguo y la subida hasta el Castillo

LOLA TOMÁS

La Barbudo Sky Race ya está aquí.
La prueba reina de montaña de la Región, puntuable dentro de la liga de carrreras, se celebra el próximo 12 de noviembre en el entorno natural del Parque Regional de la Sierra del Carche, en sus dos versiones, la Promo de 14 Km y 850 m de d+ y la Sky Race de 34 Km con 2400 m de d+, sin olvidar la Barbudico Kids, que abrirá boca el sábado 11 en pleno casco antiguo de la ciudad y cuya distancia irá adaptada a cada una de las cinco categorías, que este año incluye a los cadetes.
La presentación de la prueba tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla, y corrió a cargo de Mercedes Guardiola, directora técnica de la carrera y Vicente Guardiola, presidente del Grupo Hinneni, acompañados de la concejala de Deportes, María Herrero, la alcaldesa Seve González y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Javier Sánchez.

En el mismo acto intervino la autora del cartel Nuria Jiménez, más conocida como Nury Allen y responsable gráfica de Ácida Visual.

Barbudo Sky Race

La Barbudo Sky Race cuenta con el apoyo principal del Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Deportes, la Denominación de Origen Vinos de Jumilla, Jumsal, la marca deportiva Izas y Mascoticas. El presidente de Hinneni agradeció el patrocinio así como la colaboración de voluntarios del propio club y de otras asociaciones independientes, y especialmente al club local de atletismo Vinos DOP Jumilla.


Mercedes Guardiola fue la encargada de dar a conocer algunas novedades, como el nombre de la prueba, que ha cambiado a raíz de una sentencia, que ha cedido el nombre de Trail a una prueba de atletismo.
Los premios establecidos son de 900, 600 y 300 euros, junto al añadido de la Arista de las Grajas que es de 200, 100 y 50 euros.
Como en ediciones anteriores, se ha confirmado ya la presencia de corredores de élite nacionales e internacionales.