Se trata del programa KA210-Habits on Purpose: Environment-HOPE

M.C.C.vera

El equipo Erasmus+ del IES Infanta Elena, integrado por la coordinadora Rosario López y las profesoras del Departamento de Inglés Pepa Cañadas y Antonia Alarcón, ha vuelto de su primera visita de coordinación en Saint-Lo (Francia), sobre el proyecto, que han comenzado este curso, Erasmus+ KA210-Habits on Purpose: Environment-HOPE.
Es un proyecto para realizar en dos años, durante los cursos 2023-24 y 2024-25, con la colaboración de tres países, España, Francia y Rumanía.


El objetivo principal de este programa es el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. Además, se proponen concienciar sobre la crisis medioambiental, educar en la sostenibilidad y la protección del medioambiente, crear hábitos saludables en la escuela y en casa, concienciar sobre los residuos digitales, así como aprender sobre las culturas e identidades europeas y la inclusión e integración de alumnos con más dificultades, promoviendo la igualdad y la no discriminación.

Actividades

El equipo Erasmus+ del Infanta Elena ha regresado de Francia con el proyecto definido y preparado para iniciar los intercambios de alumnos con Rumanía y Francia que se llevarán a cabo durante los dos próximos cursos (2023-2025).
Se realizarán actividades a lo largo de estos dos cursos e intercambios en los que participarán alumnos y profesores, tales como la citada visita a Francia, una visita al IES Infanta Elena (en 2024) otra a Rumanía, al George Vranceanu, (Bacau), y una última visita, de nuevo a Francia, a Bon Sauver Schoool, (Saint Lo) (éstas durante el año 2025).


El Departamento de Inglés junto con la Coordinación del Programa de Enseñanza en Lenguas Extranjeras siguen ampliando su participación en diferentes proyectos Erasmus+.
Desde el instituto Infanta Elena apuntan que “nuestras prioridades como centro son ampliar el abanico de oportunidades educativas, el aprendizaje en lenguas extranjeras, la internacionalización de nuestro centro y promover la inclusión e integración de todos nuestros alumnos”.