Con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables en su proceso de incorporación al mercado laboral

M.C.C.Vera

La empresa mixta Aguas de Jumilla ha renovado su convenio anual con la Asamblea Local de Cruz Roja, que está dotado con 2.000 euros y va destinado a acciones sobre empleo. Lo han hecho mediante la firma del acuerdo, al que asistieron la alcaldesa Seve González, María Consuelo Cuadrado y Luciano Guardiola, directora de Empleo y coordinador local de Cruz Roja, respectivamente, y la gerente de Aguas de Jumilla María Dolores Melgarejo.

Compromiso

María Consuelo Cuadrado explicó que se trata de un convenio con “trayectoria y tradición y que demuestra el compromiso de Aguas de Jumilla, junto con el Ayuntamiento, con el empleo y las personas más vulnerables, para poder ejecutar y complementar el proyecto que tenemos en la localidad”.
Cuadrado subrayó: “Nuestro objetivo es ayudar a las personas más vulnerables en su proceso de incorporación al mercado laboral y para ello utilizamos unas herramientas para mejorar su empleabilidad”. En concreto, la aportación de Aguas de Jumilla se ha destinado a financiar dos actividades que están casi finalizando, una de competencias básicas digitales, con el fin de que los participantes tengan más facilidades para su acceso al mercado laboral y en las gestiones diarias. También han realizado una actividad de carretillero que ya ha terminado.


La responsable de empleo de Cruz Roja ha añadido que “a lo largo del año, en el programa ‘Activando capacidades’, se han llevado a cabo varias acciones, una de atención al punto de venta, otra de limpieza y está finalizando otra de oficios, junto con una empresa de la localidad, que se dedica a bañeras prefabricadas, donde cuentan con varias personas que están aprendiendo labores de fontanería, electricidad, carpintería y pintura”.
Por su parte, la gerente de Aguas de Jumilla reafirmó el compromiso de la empresa con “los temas sociales, en este caso con Cruz Roja Jumilla y en la ayuda a la inserción laboral”.
Por último, Seve González afirmó que “acuerdos como éste son las inversiones donde mejor dedicado está el dinero de un presupuesto. No hay mejor política social que ayudar al empleo y a las personas vulnerables”. La alcaldesa adelantó que para el próximo año se va a incrementar la aportación municipal al convenio con Cruz Roja.