La ajedrecista se colocó en el puesto 24º de la clasificación general

Mari Carmen Cañete

Nada más arrancar el año, concretamente del 4 al 7 de enero, se llevó a cabo con gran éxito el XI Internacional Open U2150 Roquetas de Mar, un evento de ajedrez que reunió a jugadores de diferentes partes del mundo en la ciudad de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería.

Más de 100 participantes

El evento, organizado por el Club de Ajedrez Roquetas de Mar, aunó a un total de 108 participantes que se enfrentaron durante 7 rondas. Entre los jugadores destacados, estuvo Elena Rodríguez Cánovas del Club Coimbra Jumilla, quien se alzó con el primer puesto en categoría Sub-16 tras sumar 4,5 puntos.


Según subrayan desde el club jumillano “su destacada actuación demuestra su talento y dedicación en el mundo del ajedrez. Además, es importante mencionar que el torneo contó con una clasificación general, colocándose en el puesto 24º donde los competidores fueron evaluados en base a sus resultados”.


“Sin duda, el XI International Open U2150 Roquetas de Mar dejó un legado de competencia y habilidad ajedrecística en un escenario de excepción como es la ciudad almeriense. Esta competición es una muestra del creciente interés por el ajedrez y su capacidad para unir a jugadores de todas las edades y partes del mundo en la pasión por este fascinante juego”, señalan desde el Coimbra Jumilla.