La responsable de Comunicación del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, espera que todos se marquen en 2024 el propósito de continuar realizando donaciones

Lola Tomás

Jumilla ha cerrado el año 2023 con 91 nuevos donantes de sangre de los 1469 que asistieron a donar en cualquiera de las acciones convocadas por el Centro Regional de Hemodonación.
Toñi Gómez, la responsable de Comunicación del centro, ha señalado a Siete Días Jumilla, que este año que ha terminado ha sido “difícil y complicado el lograr conseguir las 200-250 donaciones de sangre al día necesaria, para hacer frentes a las necesidades de los hospitales”, y espera que los nuevos donantes que lo han hecho por primera vez, se marquen como objetivo “el seguir haciéndolo durante el resto del año”.


A nivel regional, Gómez ha manifestado que en líneas generales el año “se ha cerrado bien, con más de 57.000 personas que han donado y casi 7.000 que lo han hecho por primera vez”.
“No se ha llegado a los niveles que había antes de la pandemia, que había muchas más donaciones, y que se han perdido donantes, no solo por la pandemia, sino porque algunos se hacen mayores y no hay suficiente recambio con los más jóvenes, a los que les cuesta dar el paso”. Es por ello que ahora enfocan las campañas a colegios, centros de Secundaria y universidades.