El policía José David Martínez, condecorado con la medalla al mérito de la Guardia Civil

Es la primera vez que esta medalla se entrega a un policía local de Jumilla y la tienen muy pocos en España

Gustavo López

El Boletín Oficial de la Benemérita ha publicado recientemente la concesión de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco al subinspector de la Policía Local de Jumilla, José David Martínez Las Heras.
Se trata de una solicitud que el coronel jefe de la 5ª zona de Murcia, Jesús Arribas, elevó al ministro del Interior, Fernando Marlaska, que aceptó y refrendó con la intención de que fuera entregada en la festividad de la Virgen del Pilar, cuyos actos fueron suspendidos. No obstante, las condecoraciones previstas en la Guardia Civil de los diferentes puestos de toda España han sido concedidas tan solo a la espera del día de la entrega.

Esta medalla es la primera vez que se le entrega a un policía local de Jumilla, y son muy pocos los que la tienen en toda España. Sin embargo, han sido muchos los méritos tenidos en cuenta para esta concesión, como la colaboración y participación en varios operativos de la Guardia Civil, así como sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes del empleo o cargo, de forma que constituye conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.

José David Martínez Las Heras

La Cruz al Mérito con Distintivo Blanco se concede a aquellas personas por ejecutar, dirigir o colaborar directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas.

La benemérita ya le distinguió en el año 2014

El subinspector de la Policía Local de Jumilla, José David Martínez Las Heras, está adscrito a la unidad canina y ya en abril del año 2014 recibió otra condecoración de la Guardia Civil.
En aquel entonces fue la Cruz del Mérito de Caballero de Santiago de la Asociación Marqués de las Amarillas, aunque esta que le ha sido concedida ahora es de mucha más importancia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *