Según Coag, con el objetivo de “reivindicar nuestros derechos y criticar las políticas agrarias que nos perjudican a la hora de obtener un beneficio de nuestro trabajo”.
M.C.C.Vera
El pasado lunes, la capital de España fue el escenario de las protestas de agricultores y ganaderos de todo el país en defensa del sector.
Bajo el lema: ‘El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento’ y convocadas por las organizaciones profesionales Asaja, Coag y Upa, más de 30.000 personas, entre agricultores, ganaderos y apicultores se dieron cita ante la oficina de la Comisión Europea.
“Jornada muy positiva”
Según ha informado el presidente de Coag Jumilla, Jesús Villaplana, desde Jumilla y Yecla se desplazaron a Madrid cerca de 500 personas, en autobuses y en coches particulares, con el objetivo de “reivindicar nuestros derechos y criticar las políticas agrarias que nos perjudican a la hora de obtener un beneficio de nuestro trabajo”. Villaplana añade que “la jornada fue muy positiva y trasladamos nuestro mensaje que, sencillamente, es que el campo de España no se rinde y seguiremos con las movilizaciones mientras no haya soluciones”.
Entre las demandas que plantea el sector se encuentran reformas en la cadena alimentaria, con las mejoras necesarias que garanticen la equidad y viabilidad, revisión de acuerdos comerciales, con protección frente a importaciones desleales, simplificación burocrática que conlleve la reducción de trámites para agilizar los procesos y flexibilización de la PAC, con la adaptación a las necesidades reales del campo.