En principio, a partir de Viernes Santo por la tarde no se podrán llevar a cabo los desfiles

Mari Carmen Cañete Vera

Aunque se han vivido días primaverales en toda España, esta Semana Santa está siendo más invernal que en la estación en la que nos encontramos. Y eso, lógicamente está afectando a las procesiones y actos que se celebran en la calle. En Jumilla la lluvia ha provocado el aplazamiento de algunas actividades y suspensión de traslados y procesiones, tal y como reflejamos puntualmente en cada crónica. El Cristo Amarrado, en su bajada, tuvo que ser cubierto por un plástico, en algún momento del recorrido y tras iniciar su marcha desde San Agustín. Lo mismo ocurrió en el desplazamiento de la imagen a su sede.


El traslado del Cristo de la Reja y la procesión de las Promesas del Rosario se convirtieron en actos religiosos dentro de las iglesias.

Por su parte, la Tamborada Infantil se celebró el martes, en lugar del lunes y la Procesión de los Penitentes tuvo que ser suspendida.

Para los días que restan, algunas procesiones peligran. Según las previsiones, hoy jueves habrá lluvias por la mañana y mitad de la tarde, por lo que la Procesión de la Amargura se podrá llevar a cabo. También podría salir la Procesión del Calvario, pero por la tarde aparece, de nuevo, la lluvia, haciendo peligrar la Procesión del Santo Entierro. Para el sábado y el domingo, las previsiones también apuntan a lluvia, pero pueden cambiar, por lo que habrá que estar atentos a nuevas informaciones.