Según la crónica semanal realizada por el inspector de la Policía Local
M.Carmen Cañete Vera
Según ha informado el inspector de la Policía Local David Morote en los últimos siete días se ha procedido a la detención de varias personas. Dos fueron por presuntos delitos de hurtos continuados en establecimientos comerciales, otro por un presunto robo con fuerza y otro por quebrantamiento de condena y tener una orden de detención en vigor. Todos fueron puestos a disposición judicial y alguno ingresado en centro penitenciario.
En cuanto a delitos de Seguridad Vial, se detuvieron a dos varones por conducción con tasas de alcohol superiores a las permitidas, pasando a disposición judicial. Igualmente, se ha procedido a levantar 12 actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y 6 por infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, dos de ellas por no respetar el horario del depósito de basuras.
Sobre los incendios producidos en un trailer de transporte de turismos y en una furgoneta, “ambos fueron iniciados de forma fortuita o accidental”, subrayó el inspector policial.
Por último, Morote informó que se han iniciado las sesiones escolares en el Centro de Educación Vial, de la mano de los agentes tutores y habiéndose agendado visitas con todos los centros escolares del municipio hasta final de curso.