Juan José Pérez Martínez

Este próximo domingo el tiempo cambiará y todo indica que traerá lluvias, a pesar de que prácticamente le estamos diciendo adiós a la temporada en la que más suele llover en la localidad, que normalmente son los meses de abril y mayo, y también septiembre y octubre.
El verano se acerca y todo parece indicar que este año lo pasaremos un poco mal en cuanto a la sequía se refiere, ya que las lluvias no han sido nada significativas.
Con todo ello y esos precedentes, hoy jueves los cielos estarán despejados y con temperaturas rondando los 25 °C de máxima y los 9 °C de mínima, y con el viento soplando a unos 40 km/h.


Tanto para la jornada del viernes como la del sábado, las temperaturas se quedarán en unos 29 °C de máxima y los 8°C de mínima con un viento débil que soplará a unos 30 km/h.
De cara al domingo entrará aire frío en altura y generará lluvias o tormentas en buena parte del este del país. En Jumilla es más que probable que la lluvia de la cara por la tarde. Las temperaturas bajarán y se quedarán en unos 22 °C de máxima y los 8 ºC de mínima, con el viento a unso 30 km/h.
La próxima semana, especialmente durante los primeros días, los modelos meteorológicos anuncian que seguirá la inestabilidad con posibles lluvias y tormentas.
Les deseamos que terminen muy bien la semana.