Pueden llamar al 968 22 22 22 o enviar una correo a centro.coordinacion@cruzroja.es haciendo la solicitud

L. Tomás

Las personas mayores, personas con dificultades de movilidad o quienes estén en residencias, pueden solicitar los servicios de Cruz Roja para desplazarse a los colegios electorales el próximo domingo 28 de mayo, con motivo de la jornada electoral.

El traslado se realizará en vehículos adaptados y ambulancias, con apoyo del personal voluntario y técnico necesario, para que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto.

Se trata de una ayuda para aquella persona que lo necesite y lo solicite, y por ello, Cruz Roja pone en marcha este servicio de transporte adaptado y sociosanitario para que quienes sufran de movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 28.

¿Qué es lo que hay que hacer?

Se puede solicitar el servicio de dos formas, enviando un correo electrónico a centro.coordinacion@cruzroja.es, o bien llamando por teléfono al 968 22 22 22

El horario de atención en el período previo al día de las elecciones será de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y el día de la elecciones desde las 9.00 a 20.00 horas.

Las actuaciones que se solicitan es la movilización a los colegios electorales de aquellas personas con movilidad reducida que precise de transporte adaptado (personas con andadores, sillas de ruedas, dificultad para caminar…) y/o ambulancias.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.