Editorial
Como aquel que dice, hace cuatro días que estábamos entregando las orlas por el final de curso, y casi sin darnos cuenta, entre ola de calor y borina del Sahara, nos hemos cargado ya, de un simple plumazo, el mes de julio, y como pasa cada año en Jumilla, llega agosto como sinónimo de fiesta y celebraciones patronales.
Esta misma semana han sido presentados los actos por parte del Ayuntamiento de Jumilla y de los principales colectivos implicados, que aparte de las decenas de eventos previos, la Exaltación del Vino será la encargada de dar el pistoletazo de salida a los festejos locales de agosto el jueves 8.
A partir de ahí, se conocerá el motivo de la esperada Fuente del Vino, el folklore llenará plazas y calles y por supuesto el recinto principal en el Jardín de la Glorieta. Además, las peñas se divertirán y alegrarán a su paso en las cabalgatas Infantil, Tradicional y del Vino, poniendo el toque tradicional con la Ofrenda de Uvas. Y la patrona saldrá a la calle majestuosa, donde la devoción rebosará de nuevo en sus devotos.
Todo esto es por parte de los colectivos, y se da la mano con la coordinación del Ayuntamiento de Jumilla, que ha programado una selección de conciertos y actuaciones con el eje principal de que sean para todos los gustos, aunque como siempre, habrá más opiniones que colores, pero al final, lo cierto es que Jumilla volverá a ser epicentro de reencuentros y atractivo para muchas personas, cada vez más.