La Asociación El Losao de Santiago tiene la intención de crear una escuela

M.Carmen Cañete Vera

Los días 2 y 3 de agosto, la parroquia mayor de Santiago será, de nuevo, el escenario de la representación del Auto de la Asunción, de la mano de la Asociación Cultural El Losao de Santiago. Este año, como novedad, se incorpora un coro de voces blancas, “un coro celestial, que tendrá gran protagonismo, con querubines, ángeles, serafines y arcángeles”, según contaron en Siete Días el secretario de la asociación, Juan Mateo, y el director musical, Pedro García, quienes añadieron que “la intención es crear una escuela o una cantera de formación de niños que canten y personas que se integren como actores o ayudantes de producción”.

Otra de las novedades es una promoción para personas menores de 25 años, que contarán con 15 asientos por representación al precio de 8 euros. Además, según explicó el presidente del colectivo José Cutillas “en esta cuarta edición, las cerca de cien personas que formamos parte del equipo artístico, técnico y de producción, intentaremos mejorar los aspectos escénicos y musicales, y también se han modificado algunas escenas con la intención de facilitar la comprensión del auto”. Añadió que “se continúa con un trabajo actoral que profundiza en las líneas interpretativas de las pasadas ediciones y ajustes en la tramoya, la iluminación y el sonido, con el fin de que los asistentes sean testigos y partícipes de una representación que trata de trascender lo terrenal”.

Las entradas ya están a la venta

El texto del Auto es una edición de Juan Miguel Valero Moreno (catedrático de Filología Románica en la Universidad de Salamanca), la dirección es de Juan Simón Abellán y cuenta con la dirección musical de María del Carmen Corredor Cano y música original de Pedro García Simón.
Las entradas al precio de 10 euros, con pase único a las 21:30 horas, ya están a la venta en Librería Papiros y también online. Los días de las funciones se podrán adquirir minutos antes del inicio de cada representación en la taquilla situada en la puerta norte del templo.