Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de mayo del año 2021.
Declararán primero los testigos y el día 22, los acusados: el ‘Tente’ y sus padres
M.C.C.Vera
El salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Murcia va a ser el escenario, el 11 de noviembre, del inicio del juicio, con jurado popular, contra tres vecinos de Jumilla (un joven y sus padres) que, presuntamente, asesinaron a cuchilladas a Kevin M. M. Un crimen que ocurrió la madrugada del 1 de mayo de 2021.
Primero declararán los testigos, mientras que los acusados (Inocente J.F., alias ‘Tente’, de 23 años; su madre, María Ángeles F. E., de 42 años, y su padre, Inocente J.F., también de 42 años) está previsto que declaren el 22 de noviembre. Cuatro días después, el 26, se prevé hacer entrega al jurado del objeto del veredicto.
El cuarto implicado fue el hermano pequeño de ‘Tente’, un joven apodado ‘El Balilla’ que ya fue juzgado y condenado a 17 meses de internamiento en un centro por el Juzgado de Menores, ya que no había cumplido la mayoría de edad en el momento del asesinato.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de prisión de 25, 22 y 18 años para ‘Tente’, su madre y su padre, respectivamente, por el delito de asesinato, además de la prohibición de comunicación con la familia de Kevin y de Marta, su novia y ex de ‘Tente’.
Además, pide otros 3 años de prisión para ‘Tente’ y su madre, y 1 año y 8 meses para el padre, por el delito de atentado.
La familia de Kevin, cuyos intereses defiende el letrado Francisco Adán, quiere que cada uno de los tres encausados cumpla 22 años de prisión.
“No querían matar”
La defensa de ‘Tente’ y sus padres, ejercida por el abogado Rafael Páez, afirma que el joven no pretendía matar a Kevin, por lo que considera que se produjo un homicidio imprudente. Además, apunta que, en el momento de los hechos, el chico tenía problemas con las drogas: que tomaba marihuana, coca y alcohol.
En cuanto a los progenitores, el defensor solicita la absolución. Admite que participaron en la reyerta de madrugada, pero puntualiza que no pretendían matar a nadie ni facilitaron armas al joven ‘Tente’ para hacer lo que presuntamente hizo.