La jugadora jumillana también ha anunciado su retirada como profesional

M.C.C. Vera

La jugadora jumillana de fútbol sala Clara Gea ha sido renovada por el equipo italiano en el que ha militado la última temporada, el Woman Futsal Club Grottaglie. También ha anunciado que con toda probabilidad será su último año como profesional.
En una conversación con Siete Días Jumilla ha explicado, en cuanto a la renovación que “ha sido fácil, lo tenía claro, pero he esperado al último momento, porque es cierto que he tenido ofertas muy buenas, tanto en España como en Italia y en Primera y Segunda división. Pero al final, me ha tirado mucho ese sentimiento de pertenencia, volver a estar con mis compañeras y mejorar todo lo anterior”.


Clara Gea ha valorado la pasada temporada “en la que hubo muchos contratiempos, cambiamos de entrenador y la adaptación se hizo más complicada”.
El equipo, el pasado año quedó cuarto en posición de play off, aunque en el play off de Serie A fueron eliminadas.

“He cumplido un sueño”

En cuanto a su retirada, la jugadora jumillana asegura que “aunque no está decidido al 100%, sí al 99%, llevo dos años pensándolo, al menos de abandonar el deporte profesional”. Afirma que ha cumplido un sueño “he podido dedicarme a esto en plenitud como si fuese un trabajo normal, me ha ayudado a vivir cómodamente y a poder jugar en la máxima categoría. He estado con las mejores jugadoras del mundo y he sido muy feliz, pero considero que acaba un ciclo y que tengo que seguir centrándome en mi futuro profesional”. Gea recuerda que está opositando para la Escala Ejecutiva, “en lo que estoy muy avanzada y llega un punto en que es casi imposible compaginar una cosa con la otra, además de que llevo unos años arrastrando unos problemas físicos que me han ido mermando poco a poco”. Por último, reconoce que no sabe si se arrepentirá, “quizá sí o quizá no, solo sé que ahora mismo es lo que mi cuerpo y mente me piden”. Siete Días le desea mucha suerte para la temporada y para la decisión que finalmente tome.