La alcaldesa presenta a la comunidad el proyecto del edificio de seguridad

El Gobierno regional se ha comprometido a estudiarlo y ver las posibilidades de colaboración económica

Gustavo López

La alcaldesa, Juana Guardiola, acompañada por la concejal de Seguridad Ciudadana, Isabel López, y el subinspector jefe de la Policía Local de Jumilla, Salvador Gómez, han mantenido una reunión con la consejera de Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y el director general de Emergencias, Antonio Luis Mula. En este encuentro, la primera edil presentó el proyecto del edificio de seguridad, que la consejera se comprometió a estudiar.


Durante la reunión, también se analizaron otros aspectos como el Plan de Emergencias Municipal de Jumilla (PEMU), que se está ultimando y que será revisado desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias antes de elevarlo para su aprobación definitiva en la Comisión Nacional de Protección Civil.
Igualmente, Beatriz Ballesteros destacó que “la formación en el ámbito de Protección Civil es una prioridad para el Gobierno regional y en este sentido queremos apoyar a todas las agrupaciones de voluntarios y servicios municipales de emergencias que quieran ampliar los conocimientos de sus efectivos. En Jumilla, concretamente, colaboraremos en la puesta en marcha de un curso básico de Protección Civil para los miembros de la agrupación”, confirmó la mandataria regional.

Una antigua demanda que se ha convertido en “imprescindible”

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola ha indicado que “la construcción del edificio de seguridad es una vieja demanda que se ha convertido en imprescindible tras tantos años”.
El proyecto ya ha sido realizado por el arquitecto Carlos Chico y está tan solo a falta del visado una vez que Adif, propietaria de los terrenos donde se va a construir, conceda los permisos oportunos.
Este centro estará ubicado en la avenida de la Libertad, en la parte de atrás de las cocheras municipales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *