Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en calle Nuestra Señora de Fátima

A esta hora se desconoce el motivo y origen de esta ‘batalla campal’ de cuya investigación se encarga la Guardia Civil que no descarta más detenciones

M.C.C.Vera

Una pelea entre más de 15 personas a botellazos terminó con tres heridos en la madrugada del pasado domingo en Jumilla. A esta hora se desconoce el motivo y origen de esta ‘batalla campal’, pero ya hay una persona detenida.
En torno a las 4:30 horas, varias llamadas alertaron al Centro de Emergencias 112 de que se estaba produciendo una pelea a botellazos en la calle Nuestra Señora de Fátima de la localidad.
Hasta ese punto se desplazaron varias unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil para acabar con la riña. Una vez que llegaron los agentes, solicitaron el envío de ambulancias para atender a los heridos. Ante el gran número de personas implicadas, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 desplazó al lugar hasta tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas.


Los sanitarios tuvieron que atender a tres hombres, de 45, 48 y 43 años de edad, que presentaban heridas. Los dos últimos fueron trasladados hasta el hospital comarcal Virgen del Castillo de Yecla al presentar policontusiones y hematomas. El hombre de 43 años además tenía una fractura de hueso y conmoción cerebral e ingresó en estado grave.
Por el momento, la Guardia Civil ha detenido a uno de los participantes en la riña. Este Cuerpo de Seguridad es el que se está encargando de la investigación y la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Detenido presunto ladrón

Por otro lado, según informaciones de la Policía Local se ha detenido a un varón como presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos. Varios agentes de servicio le sorprendieron en el interior de un vehículo, localizando otros turismos abiertos y forzados en las inmediaciones.

Tras la confección de las diligencias pertinentes, el individuo fue trasladado al Cuartel de Guardia Civil para pasar a disposición judicial.