El rival será el Pinatar, que eliminó a Sangonera, y el primer partido se jugará en casa este sábado (19.30 horas)
El equipo de Fran Menchón cayó el sábado en Cartagena (5-1), por lo que necesitó de un tercer partido disputado el domingo, que se resolvió en la recta final con victoria local (8-4). El empuje de la afición y la entrega de la plantilla volvieron a ser clave
J. J. Melero
Fumata blanquiazul en el Pabellón Carlos García. El CFS Jumilla disputará la final por el ascenso a Segunda División B tras eliminar en semifinales del play-off al filial del Jimbee Cartagena.
No fue nada fácil. De hecho, fue necesaria la disputa del tercer encuentro, tras caer los de Menchón el sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena (5-1).
Los de la ciudad portuaria fueron un ciclón en su cancha y resolvieron el partido con cinco goles en los primeros diez minutos. Así se llegó al descanso y ya fue en la segunda mitad cuando el CFS Jumilla logró su único tanto, gracias a un rebote en un jugador local.
No tuvo su día el cuadro vinícola ante los 150 aficionados que se desplazaron desde Jumilla. Todo quedaba a una carta para el domingo.

El Pabellón Carlos García debía dictar sentencia y la afición era consciente. Llenó las gradas como en las mejores citas y apoyó al equipo sin cesar.
La primera mitad se cerró en 3-1. Los tantos de Adri Ortiz, Alberto y Álex Yepes pusieron en ventaja a los de Menchón, que sufrieron una salida en tromba cartagenera después del descanso.
Tras el 4-2 de Yepes, el Cartagena fue capaz de igualar a cuatro. Quedaban entonces nueve minutos y fue expulsado Alberto.
Ahí fue clave el acierto de Ángel García, que logró dos tantos en el momento que su equipo más lo necesitaba. El técnico visitante se la jugó a partir de aquí (34’) con portero-jugador, pero Fran sostuvo a su equipo con paradas de mérito, incluyendo un doble penalti detenido que pudo haber reenganchado a los visitantes al partido.

En el tramo final, Jumilla supo gestionar el esfuerzo y aprovechó los riesgos del rival, logrando dos tantos más que salieron de Adri Ortiz y Álex Yepes.
Con 8-4 finalizaba el choque y, de nuevo, se desató la alegría en la grada y en la pista porque el billete para la final estaba conseguido.
Sin tiempo para digerir
No hay tiempo para la celebración. La plantilla ya prepara durante esta semana la final por el ascenso, que se disputará durante los próximos dos fines de semana frente a Pinatar, que eliminó a Sangonera en las semifinales. Este sábado se disputa el primer encuentro en el Pabellón Carlos García a las 19.30 h. El segundo y el tercero (si fuera necesario) serán 24 y 25 de mayo.