Celebradas en honor a su patrona la Virgen Nuestra Señora del Rosario

Destacó el desfile de carrozas, la misa y procesión, así como verbenas y bailes

Rocío Cruz Gómez

Tras finalizar las Fiestas Patronales de Jumilla, muchas pedanías comienzan a festejar las suyas propias. De esta forma, el pasado fin de semana, fue el turno de la Torre del Rico, que ha celebrado varios actos en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario.

Diversión para todos

El pistoletazo de salida a las fiestas se inició el pasado viernes con una carrera de cintas, a la que le siguió una cena típica de tortas y vino. La jornada finalizó con una verbena que amenizó el grupo Jema.
Al día siguiente las actividades comenzaron alrededor del mediodía con una sesión de vermut, y por la tarde se llevó a cabo el tradicional desfile de carrozas con motivos variopintos y divertidos, como una curiosa ambulancia con sus sanitarios, indios y vaqueros, o un club de buceo en cuya carroza descansaba un centauro.
El grupo Acuarela amenizó la verbena nocturna, que contó con hinchables para niños y de madrugada, se preparó chocolate con toñas. El domingo para comer se elaboró una paella gigante y por la tarde hubo bingo.
Los honores religiosos a la Virgen del Rosario, llegaron con el oficio de una eucaristía y posterior procesión por el centro de la pedanía.


Los Amigos del baile actuaron en las fiestas y se contó con la presencia de la alcaldesa, Seve González, y la concejal de Pedanías, Paqui Simón.

La pedánea Pepita Tomás ha valorado las fiestas asegurando que “han sido intensas y emocionantes”.

Galería de fotos