La portavoz socialista Juana Guardiola responde a la nota del PP

Lola Tomás

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jumilla, Juana Guardiola, ha respondido a la reciente nota del PP en la que se atribuye a la gestión de Severa González la futura mejora de la carretera del Carche.
Guardiola considera ese mensaje un ejemplo de “arrogancia y populismo” y recuerda que, tras casi 30 años de reivindicaciones, la obra supone simplemente que el Gobierno regional “por fin cumple con Jumilla”.


Subraya que durante estas tres décadas, tanto gobiernos municipales socialistas como populares han reclamado al Ejecutivo autonómico la ampliación y acondicionamiento de esta vía, competencia regional y añade que, cuando la obra se ejecute, no será “una gracia” de ningún responsable político, sino una obligación que la administración regional tiene con el municipio.
La portavoz socialista concluye que el retraso en la actuación “responde a la falta de voluntad política del PP, que ha gobernado la Región durante los últimos 30 años”. Por ello pide “menos arrogancia y más seriedad” a Severa González y a su partido.