Amistoso para el recuerdo que reunió a exfutbolistas jumillanos
J. J. Melero
El paso del tiempo quedó en segundo plano cuando el balón volvió a rodar. El encuentro amistoso del Jumilla Veteranos disputado el pasado domingo en Pinoso reunió a exjugadores locales que, tras muchos años alejados del césped, volvieron a vestirse de corto para compartir recuerdos, fútbol y un sentimiento que nunca se fue: el orgullo de defender los colores de su pueblo.
Máquina, Rasi, Simarrico, Blas, Miguel, Josemi, Cuti, Andrés Bleda, Loren Bleda, Paco Piqueras, Manolo García, Carlos Martínez, Javi Bernal, Casi, Ángel Campos, Carlos Terol y Salva. Todos ellos viejas glorias del fútbol local, que estuvieron dirigidos por Francisco Javier Bernal, conocido popularmente como Chispi.

Enfrente estaba el Pinoso Veteranos, un equipo con cierta trayectoria y con continuidad de entrenamientos. Eso fue lo que pudo decantar la balanza en contra de los jumillanos en el marcador final, que fue de un ajustado 5-4 para Pinoso.
El partido comenzó muy bien para Jumilla, que se adelantó con dos tantos de Carlos Martínez. Antes del descanso acortaban distancias los locales, pero Rasi ponía el 1-3 con un golazo desde el centro del campo.
Sin embargo, el Pinoso fue capaz de darle vuelta al partido y situar el marcador en 5-3. A falta de un cuarto de hora, Piqueras marcaba el 5-4, poniendo de nuevo la emoción al choque. Pudo empatar el Jumilla, pero el portero local le quitó literalmente el balón de la cabeza a Javi Bernal.











