Se trata de Francisco Javier Pérez, conocido en la ciudad como ‘Gori’

Su actuación salvó la pierna del joven, un motociclista que chocó contra un turismo

M.C.Cañete vera

Hay profesiones y oficios que son totalmente vocacionales y que se sienten y se desarrollan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Es el caso de las personas que se dedican al ámbito sanitario y una muestra de ello, es el jumillano Francisco Javier Pérez, conocido como ‘Gori’, técnico del SUAP de Jumilla, que atendió, yendo de paisano y, por tanto, sin estar de servicio, a un herido en un accidente ocurrido en Murcia.
Fue el sábado 7 de febrero, sobre las 21:30 horas, cuando ‘Gori’ cenaba en Murcia con su mujer, en un establecimiento situado en una céntrica calle de la capital, concretamente en avenida Pedro Guillén, cuando entró una persona al local gritando y pidiendo la ayuda de un médico o sanitario para atender a un motorista que había colisionado con un turismo y que se encontraba en la vía, sangrando abundantemente.


No se lo pensó dos veces

El técnico del SUAP de Jumilla no se lo pensó dos veces y acudió a su coche, donde siempre lleva una mochila con material de primeros auxilios. Al llegar al lugar del accidente, muy próximo al establecimiento donde cenaba, Francisco Javier Pérez se encontró a un joven herido, según ha relatado a esta redacción, “potencialmente grave, con una fractura abierta en una pierna, con un sangrado abundante, hipotenso (baja tensión) y casi perdiendo el conocimiento”. De esta forma, le cubrió con una manta térmica y le realizó un torniquete homologado. También acudió una enfermera que se encontraba en la zona que le ayudó en la actuación. Enseguida llegó la Policía Local de Murcia y a los pocos minutos, la UME 14 de la capital que ya se encargó del herido, al que trasladaron al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en la UCI.
El herido era un joven de Alicante, y según ha podido saber ‘Gori’, tras el accidente ha requerido de varias intervenciones en la pierna.
Días después, el protagonista recibió la llamada del médico coordinador del 112 para agradecerle y felicitarle por su actuación, sin la cual, posiblemente el joven motorista hubiera perdido la pierna afectada.