Estas cantidades serán para desarrollar los distintos programas y servicios que estos colectivos sociales llevan a cabo en Jumilla30-02

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la alcaldesa, Juana Guardiola, ha firmado durante estos últimos días los convenios para la concesión de las subvenciones previstas nominativamente en los Presupuestos Municipales 2016.

En este caso, el acuerdo ha sido establecido con dos nuevos colectivos sociales, Cáritas Jumilla y la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (Amfiju). Estos colectivos estuvieron representados en el acto de firma por sus presidentes, Josefa Abellán y Fulgencio García, respectivamente.

De esta forma, gracias a estos convenios Cáritas Jumilla recibirá la cantidad de 10.000 euros, que el Ayuntamiento otorga con el objeto de colaborar con las actividades sociales que desarrolla en Jumilla. Concretamente, en la localidad Cáritas desarrolla distintos programas de atención primaria, ropero solidario, transeúntes, inmigrantes, ludotecas, guardería, drogodependencias, servicios sociales penitenciarios, cocina solidaria, piso de acogida a enfermos y deudores hipotecarios.

Por su parte, la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla recibirá la cuantía de 20.000 euros. En este caso se destinarán a distintos servicios que llevan a cabo, relativos a transporte de personas con limitaciones motóricas para la realización de gestiones en el municipio, para su programa de ayuda a domicilio en pedanías y para el servicio de fisioterapia a personas con discapacidad.