Se establecen multas, por distintos conceptos, que van desde los 300 a los 15.000 euros
La campaña ‘Por una Jumilla sostenible’
El Ayuntamiento de Jumilla recuerda las obligaciones sobre la tenencia de animales potencialmente peligroso. Los propietarios de perros potencialmente peligrosos deberán tenerlos en la vía pública siempre vigilados bajo su control con una correa o cadena de menos de dos metros de longitud y no extensible, así como de un bozal homologado y adecuado para su raza.
En ningún caso podrán ser conducidos por menores de edad ni circular por parques y jardines públicos, así como en las inmediaciones de centros escolares, guarderías infantiles, mercados, centros recreativos o deportivos. Hallarse el perro en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena está considerado por la Ordenanza Municipal como infracción grave, sancionable con multa de 300.52 a 2.404,05 euros.
Los propietarios están obligados a obtener la licencia oportuna cuya solicitud se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento con la documentación requerida que se pueden descargar en la web municipal.
Tener animales potencialmente peligrosos sin licencia es una infracción muy grave y sancionable con multa de entre 2.404,06 a 15.025,3 euros. Muy grave también se considera abandonar un animal de este tipo.