La Cofradía de la Sentencia ya cuenta con su nueva imagen ‘Jesús carga con la cruz’

Obra del escultor sevillano Ángel Luis González Tejera representa el momento en el que a Jesús le hacen entrega de la cruz para iniciar su camino al Calvario

M.C.C.Vera

Es un proyecto que llevaban en mente desde hace cuatro años y que ahora se ha hecho realidad. Se trata de la nueva imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia, ‘Jesús carga con la cruz’ que tenían previsto que desfilara esta Semana Santa, la mañana de Viernes Santo, pero ante la suspensión de las procesiones, ha estado expuesta en la iglesia de Santiago, según ha informado a Siete Días Pedro Carrión, miembro de la junta directiva de la cofradía.
La imagen representa la segunda estación del Viacrucis cuando a Jesús le hacen entrega de la cruz para iniciar su camino hacia el monte Calvario, hacia su crucifixión. Jesucristo está tallado en madera de cedro y porta una cruz arbórea de madera maciza de 3,95 metros de longitud.


Pedro Carrión apunta que la idea es “que la imagen sea portada a hombros, en el trono del paso habitual de la Sentencia, obra de Manuel Guzmán, también de estilo sevillano”. El coste de la nueva talla ha sido asumido con aportaciones particulares y otra parte, la cofradía, “con distintas acciones e iniciativas que hemos ido realizando antes de la pandemia para recaudar fondos”, apunta Carrión quien añade que “hemos recibido muchas felicitaciones por personas que la han visto en la iglesia, esperemos que en 2022 pueda ya procesionar”.

Otros proyectos del colectivo

La cofradía también está inmersa en otros proyectos, con el fin de engrandecer su patrimonio. En este momento tienen ya pedidas cuatro ánforas para el paso de la Aparición de Jesús en el lago Tiberiades, así como trajes de acólitos y unas nuevas tulipas para el trono de la Sentencia. Igualmente, trabajan en el estandarte para la nueva imagen de Jesús carga con la cruz.
La Cofradía de la Sentencia cuenta en la actualidad con alrededor de 150 hermanos y con la nueva imagen, ya tienen 4 pasos: El Cristo de la Sentencia, el Traslado al Sepulcro y la Aparición a los apóstoles en el lago Tiberiades.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *