El jumillano ganó a tres Maestros Internacionales para obtener siete puntos de nueve y colocarse a doce puntos del título de Maestro FIDE
Fue quinto en el Open Internacional de Ajedrez de La Roda
El fin de semana ha dejado la gran actuación del jumillano Alejandro Castellanos en el Open Internacional de Ajedrez de La Roda, en el que ha recuperado su mejor versión para apuntarse la quinta posición, de entre los 257 participantes en liza, al obtener siete de los nueve puntos en juego.
Tres de sus victorias fueron además ante Maestros Internacionales, lo que otorga más valor a su clasificación, y da cuenta también del elevado nivel ajedrecístico que se dio cita en la localidad albaceteña. De hecho, Alejandro Castellanos fue el único jugador no titulado que terminó entre los veinte primeros clasificados. El triunfo final fue para el extremeño Manuel Pérez Candelario, el único que logró obtener ocho puntos.
En primera ronda Castellanos se deshizo del aragonés Jorge García, y en la segunda del murciano José Javier Moreno, actual campeón regional sub 16. En la tercera partida obtuvo unas tablas frente al Maestro FIDE Alberto Quintín; y en la cuarta llegó el primer campanazo, al lograr el jumillano batir al Maestro Internacional Alberto Espinosa.
En la quinta ronda Castellanos sufrió su primera y única derrota frente al Gran Maestro Dusan Popovic. Pintaban tablas, pero el serbio supo explotar una pequeña imprecisión del jumillano para ganarle la partida. Volvió a puntuar el del Coimbra con unas tablas en la sexta partida frente al manchego Adrián Castillo, para terminar su intervención con dos grandes victorias ante José Luis González y el maestro internacional andaluz Alejandro Pérez.
Con su buena actuación Alejandro Castellanos ha logrado sumar 60 puntos de ELO y se coloca, con 2288, a solo doce puntos del título de Maestro FIDE.
Además hubo otros dos ajedrecistas del Coimbra en La Roda, Carlos Molina padre e hijo. Fue el pequeño el que quedó mejor clasificado, obteniendo tres puntos y medio, mientras que su padre consiguió tres.