También muestran el rechazo a las denuncias falsas tras el reciente caso ocurrido en Jumilla
Asociación por la Igualdad de Jumilla
El pasado lunes la Asociación de Lucha por la Igualdad de Jumilla (ALI) realizó una concentración en la Plaza de la Alcoholera, con el objetivo de reivindicarse ante los crímenes machistas cometidos en estos últimos días, entre ellos el asesinato de un padre a su hijo de 11 años en la ciudad murciana de Beniel, o las cuatro mujeres asesinadas en Lugo, Calpe, Málaga y Alicante en las últimas dos semanas según manifestaba la presidenta de la asociación, Conchi Ramos Guardiola.
En Picassent detuvieron a un maltratador que quería matar a su mujer, tenía la escopeta cargada y le estaba apuntando. A estas cifras hay que sumar las cuatro mujeres ingresadas por agresión machista con arma blanca. Una de ellas todavía sigue en coma.
También habló sobre la investigación que se está realizando por un intento de violación a un niño con síndrome de Asperger en un Instituto de Barcelona.
En Alicante dos hombres fueron detenidos por robar y darle una paliza a un transexual.
Además, debido al reciente caso ocurrido en Jumilla sobre una denuncia falsa de agresión sexual, también mostraron su repulsa contra las falsas acusaciones de aquellas mujeres que denuncian a sus parejas de una manera malintencionada, argumentando que “no apoyamos ni justificamos este tipo de conductas, acusar injustamente a otra persona. “Para terminar con la violencia de género debemos acabar con este tipo de denuncias, porque cuando la cosa sea real no nos van a creer”.