Una delegación de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre participaron durante el fin de semana de las actividades programadas

Mari Carmen Cañete

Los tamborileros de la Asociación Cristo de la Sangre de Jumilla se dejaron notar en las calles de la ciudad turolense de Andorra donde se han celebrado las XXXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, “dejando el listón muy alto, tanto en los actos oficiales, como en su participación en los desfiles por las calles”, según destacan desde el colectivo.


Un centenar de tamborileros jumillanos tomaron parte en estas jornadas, donde la asociación contó con una sede propia. En ella, se ofreció vino de Jumilla a todos los asistentes, donados por Bodegas El Lagar de las Puntillas, Bodegas Viña Elena, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda, Emanir-Emilio Guardiola, Bodegas Alceño y Bodegas Juan Gil, acompañados con dulces típicos de la localidad donados por Pastelería Naber. Igualmente, distribuyeron material con información turística del municipio.


En los actos oficiales se contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla Seve González y también participó la portavoz socialista Juana Guardiola.