La deportista jumillana es actualmente consultora deportiva del Alavés
Es muy joven, pero ya cuenta con una destacada trayectoria en el mundo del fútbol femenino, parcela que ahora ha dejado. Actualmente es consultora deportiva del Alavés. Se trata de la jumillana Inma Martínez.
Además, en sus vitrinas cuenta con el Premio Siete Días a la Labor Deportiva en 2014. Hemos querido conocer cómo está viviendo a nivel profesional y personal la actual situación de pandemia y éste es el testimonio que nos ha dejado.
“A lo largo de mi vida, he sido de las que ha creído firmemente que, junto con las adversidades, siempre se nos presentan oportunidades porque, al fin y al cabo, en este ‘juego de la vida’ gana el que más rápido se adapta al cambio”. “Hace unos meses, ninguno de nosotros imaginábamos que viviríamos la situación que veíamos a través de la TV en China. El tiempo fue pasando, la COVID-19 expandiéndose y a todos nos pilló por sorpresa. A unos fuera de casa, a otros de vacaciones, otros lejos de los suyos… En mi caso, toda esta situación me pilló en Vitoria puesto que es donde resido habitualmente debido a mi trabajo en el Deportivo Alavés. Puesto que era de incertidumbre para todos si la liga de fútbol se suspendería o no, permanecí allí las dos primeras semanas de confinamiento hasta tener luz verde para poder regresar a casa. Nos hicieron el test a todos los trabajadores y futbolistas puesto que el fin de semana anterior el Valencia CF había estado jugando en Mendizorrotza, pero por suerte mi resultado fue negativo. Por lo que una vez pasado el período recomendado de espera para ver si de algún modo podía desarrollar el virus, hice las maletas y volví a casa, con mi familia”.
“METAS POSITIVAS POR CUMPLIR”
Inma Martínez recuerda: “Cuando iba por una A-1 solitaria, me vinieron a la cabeza infinidad de pensamientos, y muchos de ellos, lejos de ahogarse por el miedo de la situación, se convertían en objetivos de metas positivas por cumplir. Reflexionando me di cuenta que había estado enfundada en una rutina frenética de no parar, de llevar a cabo sistemáticamente mis quehaceres y fue entonces en ese momento cuando me propuse una serie de rutinas para superar este confinamiento más fuerte mentalmente de lo que lo empecé”.
Añade: “Mi objetivo final no era otro que disfrutar más de todos aquellos pequeños detalles que nos hacen realmente felices, es decir, abrazar a mis padres, hablar con mi familia, mis amigas, decir te quiero, disfrutar del silencio, escuchar a los pájaros cantar, celebrar la salud… Todas esas pequeñas cosas que a veces olvidamos pero que son en realidad las que nos hacen sentir llenos. Para llegar a ese objetivo final, yo me he marcado primero unas pautas para liberar mi mente y poder así disfrutar de todo ello sin estrés o ansiedad”.
Así, Inma Martínez cuenta: “Empecé por crear un hábito de entrenamiento en casa, 1 hora cada día; continué por convertir el tiempo de una jornada laboral- 8h- por tiempo de formación ya que dada la situación actual he encontrado muchísimos cursos y charlas de manera gratuita, por lo que he aprovechado para formarme en aquello que me resulta de interés; fijé una rutina de estiramientos y respiración cada día; cuidar la alimentación y, en definitiva, hacer de esta situación actual una oportunidad para dedicarnos el tiempo que a veces olvidamos”.
«Hay que pensar en las cosas positivas de las que disfrutamos»
La deportista continúa su testimonio: “Ha pasado ya más de un mes desde que empezamos con esta situación, pero en lugar de contabilizar todo el tiempo que llevamos en ella, os animo a pensar por un momento en todas las pequeñas cosas positivas de las que habéis podido disfrutar durante estos días y en cómo a partir de ahora valoraremos algo tan importante y a veces desapercibido como es la libertad y la expresión del amor por los nuestros. No me cabe duda de que saldremos más fuertes”.
Termina: “Os mando un abrazo enorme a todos, en especial a todos aquellos que han luchado, que luchan cada día para superar este virus, rindamos nuestro sentido homenaje a quienes nos han dejado, manteniendo fresco su recuerdo en nuestra memoria. ¡Mucho ánimo!”.