Se calcula que en la Región de Murcia se presenten a estas pruebas entre 7.200 y 8.000 estudiantes. Por las medidas de seguridad se han habilitado 15 sedes más de las habituales.
M.C.C.VERA
La comisión organizadora de los exámenes de la EBAU aprobó las normas que regirán la celebración de esas pruebas, a las que calculan que se presentarán entre 7.200 y 8.000 estudiantes. Este año finalmente se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio en la convocatoria ordinaria y los días 9, 10 y 11 de septiembre en la convocatoria extraordinaria.
Será el primer gran acto multitudinario que tenga lugar en la región desde el inicio de la pandemia, así que las medidas de seguridad e higiene son máximas y, para limitar los desplazamientos, se han habilitado un total de 24 sedes, quince más de las habituales. El protocolo ha sido elaborado por la comisión organizadora después de obtener el visto bueno de la consejería de Salud.
Los estudiantes van a poder examinarse en Jumilla, Águilas, Mazarrón, Totana, Archena, Mula, Yecla, Alcantarilla, San Javier y El Algar, además de Lorca (que suma el campus de la Universidad de Murcia como segunda sede), Cieza y Caravaca. En Murcia, el campus de Espinardo pasa de 3 a 5 sedes y suma las instalaciones de La Merced y el IES El Carmen. Cartagena pasa de 2 a 3 sedes con el CIM. Y se quedan en reserva el Alfonso X y Maristas La Merced por si fuera necesario. Todas dispondrán de aire acondicionado.
La consecuencia directa es que más de 3.700 estudiantes van a ahorrarse los desplazamientos, y ninguno tendrá que viajar más 31 kilómetros para acudir a su lugar de examen. Lo recomendable es que lleguen a la sede a pie, y que si lo hacen en coche sus acompañantes los dejen y se marchen inmediatamente para evitar aglomeraciones. A diferencia de otras convocatorias, no se pasará lista: los alumnos serán citados en puntos de encuentro en el exterior de cada sede, para acceder de forma escalonada.