Instan al Gobierno de España para que las nuevas competencias vayan acompañadas de recursos. Consideran que los Ayuntamientos podrían ver colapsados sus Servicios Sociales.

Gustavo López

El Congreso de los Diputados ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital con un amplio apoyo parlamentario, ya que no tuvo ningún voto en contra, tan solo la abstención de Vox.
Se trata de una ayuda que persigue evitar la exclusión social y cubrir las necesidades básicas de los españoles que no tienen ingresos o son insuficientes. La misma corresponde ser aprobada por el Ministerio de Seguridad Social, aunque abre la puerta a que pueda ser tramitada por los Ayuntamientos y comunidades autónomas que así lo decidan y que firmen un convenio previo.


Sin embargo, a este respecto, la presidenta y portavoz del PP local, Seve González, ha denunciado que este traspaso de competencias no venga acompañado de la correspondiente financiación y dotación de recursos “como así viene indicado en la ley aprobada donde queda claro en su disposición final sexta que los gastos extra derivados de esta gestión deberán ser afrontados por las entidades locales”.
Por eso, el PP ha presentado una moción donde pide la creación de un fondo para que los ayuntamientos puedan asumir estos nuevos servicios, ha pedido el borrador que deberían firmar las entidades como convenio para poder gestionar el Ingreso Mínimo Vital y garantizar que todas las comunidades puedan participaren igualdad de condiciones.
Seve González ha destacado que “no se puede permitir que los centros de Servicios Sociales se vean colapsados y que de nuevo se ponga en práctica como ya se hizo con la Ley de Dependencia por el PSOE eso de yo invito y tú pagas”, ha dicho la líder popular en la localidad.