Entre otros acuerdos de la Asamblea Ordinaria editarán junto al grupo Hinneni un folleto con 14 rutas de senderismo homologadas

Lola Tomás

La Asociación Ruta del Vino Jumilla se reunió el pasado martes en asamblea general ordinaria con interesantes puntos a tratar en el orden del día.

ACUERDOS

Sebastián García Palazón, el presidente de la entidad señaló en Siete Días Radio que en aproximadamente un mes verá la luz una guía enoturística en colaboración con el Consejo Regulador de la DOP Jumilla cuyo diseño y maquetación ha corrido a cargo de Estudio 360º. Además junto al grupo Hinneni van a editar un folleto desplegable en el que van a incluir catorce rutas de senderismo homologadas.


En el seno de la asamblea surgieron muchas ideas por parte de los socios, y una de las que más ‘caló’ fue la del sorteo de un coche, idea de José Arturo Castellanos algo que dan por hecho y les resulta factible y de lo que ofrecerán detalles más adelante.
Con el confinamiento se quedaron proyectos en el tintero, como la suspensión de Música entre Vinos, pero tienen en marcha para los próximos días y meses otros muchos en los que asegura “trabajamos todos con muchísima ilusión”.
Este sábado en el paraje del Carche celebran un evento en JUMSAL para ver anochecer en torno a las Salinas de la Rosa mientras se disfruta de una cena y grandes vinos y la música en directo de Jumilla Brass Quintet. El aforo para 60 personas se agotó en apenas veinte minutos.


El uno de agosto llevarán a cabo una segunda edición de “Armonía Medieval” esta vez en la plaza de Santa María, con maridaje de vinos y quesos de Guillermina Sánchez. Y volverán a convocar el concurso de fotografía “Beber con los ojos” además de que trabajan ya en el desarrollo de la Ruta KM 0 para el mes de febrero del año próximo. Todo ello, “si las circunstancias lo permiten”, señalaba el presidente de la Ruta, que también hablaba de las Jornadas Gastronómicas de noviembre para las que todavía es “poco pronto” para decir si se celebrarán o no.
Buenas noticias también para la asociación que cuenta con 12 nuevos socios donde se incluye el ayuntamiento de Montealegre del Castillo, nuevas bodegas, grupos empresariales y establecimientos hosteleros y que sube en las redes sociales hasta 8.000 seguidores y en visitas un 12,8%.