Agradecimiento a personas, entidades, asociaciones y empresas y especialmente a los cuatro fallecidos jumillanos

LOLA TOMAS

La Fuente del Vino de Jumilla ha sido inaugurada este año como homenaje y recuerdo a las víctimas del coronavirus y en agradecimiento hacia las personas, asociaciones y empresas que han tenido un papel fundamental durante estos meses y han colaborado con el Ayuntamiento a lo largo de la pandemia.


El acto comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos por la Covid-19 con especial mención hacia los cuatro paisanos Rafael Ruiz Hernández, Pascual Núñez Cuenca, Sebastián Cutillas Gómez y Antonia María Gómez Cruz. Solamente se escuchó el sonido de una trompeta con el toque respetuoso del Silencio acompañado de un tambor.
Tras la bienvenida de la alcaldesa, se fue nombrando a cada uno de los representantes que fueron invitados, para que se acercaron hasta la fuente y verter en ella una copa llena de vino monastrell de Jumilla como símbolo de unión de la sociedad jumillana.

Participaron colectivos que han trabajado en la confección de mascarillas, batas y viseras, sindicatos agrarios representando a los agricultores y voluntarios que colaboraron en los trabajos de desinfección de calles y pedanías. También vertieron el vino de sus copas los representantes de asociaciones y empresas que han realizado donaciones al Ayuntamiento, junto a la labor de voluntariado de Protección Civil, Cáritas Jumilla y Cruz Roja.


Uno de los momentos más emotivos fue con la participación de los cuerpos de seguridad, sanitarios, personal docente y funcionarios de Servicios, Jardines y recogida de basuras así como los familiares de los jumillanos fallecidos por Covid-19. También tomaron parte al final los colectivos festeros y los entes vinculados con el vino del municipio. Finalmente la alcaldesa cerró el turno, se interpretó en directo un tema de la música popular jumillana a cargo de Nadia Gallardo y la fuente del vino de Jumilla 2020 comenzó a manar hasta el 23 de agosto, día en que dejará de hacerlo por esta edición.

FUENTE DEL VINO

La fuente del vino representa en esta ocasión una botella de vino a escala con la fuente, portada por cuatro figuras que representan a aquellos oficios que han sido esenciales durante la pandemia: Un sanitario, un agricultor, un trabajador de Servicios Municipales y un voluntario de Protección Civil. De esta botella cae vino hacia una copa, simulando la reactivación de la economía local. También hay doce toneles con diferentes imágenes de las personas que han colaborado para hacer frente a la pandemia.
Al acto de inauguración asistieron representantes de colectivos y entidades oficiales y los ciudadanos que lo desearon.