Los trabajos de pintura se han realizado por todo el interior del edificio, así como en aulas y zonas comunes, y se ha mejorado la instalación eléctrica.

Paqui Gil

Se pone fin a las obras de instalación de un ascensor y repintado de todo el interior del edificio de la Universidad Popular. Para llevar a cabo la correspondiente instalación, se han eliminado las barreras arquitectónicas, una propuesta que fue aprobada en los Presupuestos Participativos. Esta actuación ha recaído en manos de la empresa Pecrés y su coste ha sido de 40.000 euros, tal y como ha indicado el concejal de Urbanismo y Obras, Francisco González.


Por su parte, el repintado se ha llevado a cabo por todo el edificio, incluyendo también aulas y zonas comunes. Además, se ha mejorado la instalación eléctrica con el fin de reabrir el edificio cuando la situación sanitaria lo permita. Ambos trabajos han sido realizados por personal municipal.
El edificio presenta inconvenientes para aquellas personas con problemas de movilidad, ya que cuenta con tres plantas conectadas por una escalera. Las obras realizadas han puesto fin a esta dificultad y lo han convertido en un edificio accesible.