La alcaldesa ha visitado los centros escolares para conocer sus necesidades

Sobre la carencia de medios, así como los alumnos que demandarían las aulas de conciliación, para si finalmente se pusieran en marcha

M.C.C.V.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompaña por los concejales de Obras y Servicios, Francisco González, y de Seguridad Ciudadana, Isabel López, han visitado los centros escolares del municipio. Según la alcaldesa: “Los profesores están totalmente implicados. Además de estar haciendo todo lo que está en sus manos para que la vuelta al cole sea totalmente segura, están incluso utilizando recursos propios para ofrecer las clases a sus alumnos de forma telemática. Por tanto, es necesario que la Consejería responda de la misma manera y dote los centros del material necesario para que se puedan llevar a cabo estas clases mientras no sean posibles las clases presenciales”, ha asegurado Juana Guardiola y añade: “Es ahora cuando han empezado a llegar algunas tablets a alumnos que no disponían, pero no medios para los centros y profesores”.


En la visita han comentado con los directores las diferentes medidas marcadas por las autoridades sanitarias que se están poniendo en marcha para que la vuelta presencial de los alumnos sea segura.
Igualmente, la alcaldesa se ha interesado por el número de alumnos con necesidades de aulas de conciliación que tiene cada centro, por si fuera preciso porque “a pesar de no estar de acuerdo, hemos puesto a disposición de las consejerías nuestros espacios municipales. No comparto que se reduzcan horarios lectivos a nuestro alumnado, ni que se rompan los grupos burbuja con esas aulas de conciliación que plantean para sustituir horario lectivo. Sanitariamente es incomprensible. De hecho, todavía no hay informe de Salud sobre este asunto”, ha señalado la máxima autoridad local.

Refuerzo de limpiezas

El Ayuntamiento de Jumilla ha reforzado las limpiezas en los centros escolares, siguiendo el protocolo marcado por la Consejería de Sanidad. Igualmente, una vez que se reinicien las clases presenciales está previsto que se realicen desinfecciones diarias de los patios, a primera hora de la mañana, antes de la llegada del alumnado.


Este lunes deberían haber vuelto a las aulas en el municipio un total de 2.601 alumnos entre los ciclos de Educación Infantil y Primaria.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *