M.C.C.Vera
Tras publicarse en el BORM la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de Uso y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas de Jumilla, donde se incluyen las normas de uso del rocódromo municipal, ya pueden ser utilizadas estas instalaciones. Las reservas deben gestionarse previamente a través de las oficinas de la Concejalía de Deportes y el horario de apertura será similar al del Polideportivo La Hoya (lunes a viernes 9-13 y 17-22.30 h / sábados y domingos 9-13.30 h).
El rocódromo debe ser utilizado por personas con conocimientos de la actividad a realizar, debiendo estar en posesión de la licencia federativa de montañismo en vigor, o de un seguro que cubra la actividad deportiva de escalada, que deberá mostrar al realizar la reserva. Los escaladores menores de edad deberán estar siempre en compañía y bajo la responsabilidad de un mayor de edad, con autorización previa de padre, madre o tutor.
Será obligatorio para toda persona que escale el uso del casco, arnés, cuerda, mosquetones homologados (CE). La instalación deberá usarse con el material e indumentaria adecuada (pies de gato, cuerda dinámica, arnés de escalada, cintas exprés y ropa deportiva). El material deberá ser aportado por el usuario, verificándose antes de escalar que el material que se va utilizar está en buen estado, que el arnés está bien colocado y tiene vuelta de seguridad.
Las modificaciones de los itinerarios de escalada o cambios de presas están prohibidas, exceptuando situaciones de riesgo o técnicamente recomendables, deberán ser comunicadas a la Concejalía de Deportes para su estudio.
Aforo máximo
Con motivo de la pandemia el aforo máximo de la zona escalada se limita a 8 personas y de 2 personas en la zona de boulder, según han informado el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez. En circunstancias normales, la instalación permite un aforo máximo en la zona de escalada es de 14 personas (2 personas por cordada), el que escala y el asegurador, mientras que en la zona de boulder es de 6 personas. Igualmente, cuenta con una zona de graderío para público. Recientemente se ha mejorado la instalación con la incorporación de colchonetas de amortiguación en la zona Boulder, con un coste de 4.916 euros.