El municipio tiene una tasa de incidencia a 14 días por encima de 500
La Verdad /L. T.
El Comité de Seguimiento Covid ha anunciado el listado de los nuevos municipios que pueden reabrir al 75% las terrazas de sus establecimientos hosteleros, al reducir sus incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, entre los que no se encuentra Jumilla por estar por encima de esa incidencia y en «riesgo extremo».
Lo que sí se elimina en el municipio de Jumilla y en otros en su misma situación, es la «restricción especial» que había de cerrar a las 18.00 horas el comercio no esencial y el no abrir los sábados, y ello será a partir del miércoles próximo, que será cuando previsiblemente se publique la orden en el BORM.
Así, los municipios que pasan de riesgo extremo a riesgo muy alto son Ricote, Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Librilla, Mazarrón, Águilas, Abanilla, Fuente Álamo, Blanca y Puerto Lumbreras. Todos los bares y restaurantes de estos municipios podrán abrir sus terrazas al 75%. La actualización del nivel de riesgo en cada municipio deja a Villanueva del Río Segura y a Aledo en nivel medio-alto, mientras que Ojós se encuentra en nivel bajo. Estos tres municipios, junto a Librilla y Ulea, ya llevan una semana con las terrazas de bares y restaurantes abiertas..
Además, los habitantes de estos municipios sí podrán salir de sus localidades para dirigirse a otras zonas que no estén en riesgo extremo y, por tanto, no estén confinadas perimetralmente.
Por su parte, Yecla, Abarán, Albudeite, Ceutí, Cieza, Ulea, Mula, Beniel, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Murcia, Jumilla, Bullas, Lorca, Campos del Río, San Javier, Alguazas, Moratalla, Molina de Segura, Cartagena, Fortuna, Santomera, Calasparra y Pliego continúan en riesgo extremo y no se modifican ninguna de las restricciones vigentes.
Fuente: La Verdad de Murcia