Comienza la vacunación de los menores de 80 años y grandes dependientes
Lola Tomás
Más de trescientas personas (312), entre personal docente y trabajadores de los centros educativos de Jumilla han recibido la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca.
A esta vacunación, que de carácter masivo se ha llevado a cabo en las instalaciones del edificio de la Feria del Mueble en Yecla, estaban convocados un total aproximado de 800 docentes procedentes de la comarca del Altiplano, de Jumilla y Yecla.
Los 312 vacunados pertenecen a los nueve colegios de la localidad y a dos centros de Secundaria, el colegio Santa Ana, Miguel Hernández, Mariano Suárez, colegio Carmen Conde, colegio San Francisco, el centro Príncipe Felipe, Cruz de Piedra, colegio La Asunción y también el de la pedanía de la Cañada del Trigo, a los que se añaden los dos institutos de Secundaria, el Arzobispo Lozano y el IES Infanta Elena.
IES Infanta Elena
Desde el IES Infanta Elena su directora Eva Álvarez Martínez ha señalado que han recurrido a Salud porque dos tercios de su personal no han sido convocados a la vacunación, como sí lo fueron los de otros centros. “Pensamos que ha sido un error pero hasta la fecha nadie nos ha comunicado nada, ni subsanado el mismo”, señala a esta redacción.
No son todos los docentes sino a los que por protocolo les corresponde, de manera que no se incluyen los mayores de 55 años, los que han sido positivos en covid en los últimos seis meses, y los que por voluntad propia no han querido inocularse.
Hoy y mañana se prosigue con la vacunación a los menores de 80 años y a los grandes dependientes para los que hay preparados un total de 220 dosis, entre los dos municipios del Altiplano.