Se trata de trabajadores que han conseguido plaza en los procesos realizados durante 2020
M.C.C.Vera
El pasado viernes, un total de 28 empleados públicos del Ayuntamiento de Jumilla tomaron posesión como funcionarios de carrera y fueron nombrados personal laboral fijo en un acto celebrado en el salón plenos y presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola. Se trata de nuevos trabajadores que se destinan a distintas áreas del consistorio.
En el citado acto estuvieron, además, presentes la concejala de Personal, Isabel López, otros concejales, además de representantes sindicales y responsables técnicos de las diferentes áreas.
Se trata de 13 empleados que han logrado plaza como funcionarios de carrera en varios de los procesos que se han llevado a cabo en 2020 (cuatro de conductor, dos de chófer, tres de conserje, una de mecánico y una de técnico de igualdad), así como los de una plaza de técnico informático y una de técnico de la administración general de la oferta de 2019. Igualmente, 15 empleados han conseguido plaza en el proceso llevado a cabo el pasado año como personal laboral fijo en el puesto de peones de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.
732 aspirantes
El Ayuntamiento de Jumilla convocó durante el pasado 2020 procesos selectivos para cubrir 43 plazas vacantes, en los que participaron un total de 732 aspirantes. “Se trata de la convocatoria más numerosa ofrecida por este Ayuntamiento en mucho tiempo y deja ver de nuevo la clara apuesta por la consolidación del empleo público de este Gobierno”, han explicado.
Según informan fuentes municipales, resta por tomar posesión 11 nuevos agentes de Policía Local, que en estos momentos se encuentran en periodo de prácticas.