Entre ayer y hoy se desarrollan las catas del XXVII Certamen de Calidad donde se han presentado 150 vinos de 26 bodegas
Gustavo López
El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García, lo tiene claro, y se muestra convencido al afirmar que “la entrada de la uva en las bodegas durante la última cosecha, fue con una calidad excelente, y eso se va a ver reflejado en los vinos ganadores de este Certamen”.
El más importante evento de cuanto organiza el Consejo Regulador, su Certamen de Calidad de Vinos, alcanza este año la XXVII edición y durante ayer y hoy se están desarrollando las sesiones de cata en los Salones Media Luna, con el fin de poder cumplir con todas las medidas de seguridad dictadas por Salud Pública. De esta forma, un total de 16 expertos se repartieron ayer en mesas de cata para seleccionar las mejores muestras de las 150 presentadas en las 8 categorías en las que se divide el concurso.
Hoy jueves, todos probarán y calificarán los vinos seleccionados y de ahí saldrán las medallas que otorgue este año el concurso.
Un año más, el periodista y experto del mundo del vino, Enrique Calduch, es el coordinador de este evento que sirve para analizar el sector principal de Jumilla.
Este año la entrega de premios será un acto sencillo
La pandemia va a permitir que se celebre el Certamen de Vinos pero la gala de entrega de premios no podrá ser como la conocemos. Por ello, desde la organización se ha decidido que tras las catas de ayer y hoy, se celebre un acto sencillo que será el martes 18 de mayo a las 11 de la mañana y que será en el exterior del Museo del Vino.
Hasta ese momento se mantendrá en secreto el nombre de las marcas ganadoras, por lo que asistirán las bodegas sabiendo que son premiadas, pero sin conocer qué ni cuántas medallas.
Se ha invitado a la administración regional y de Castilla la Mancha, así como a todos los alcaldes de los municipios que forman la denominación de Origen Jumilla.