Informática, Inglés, Acceso a la Universidad, Español para Extranjeros, Cocina y Restauración, entre otras

Lola Tomás Ruiz

El CEA Altiplano Jumilla, más conocido como la Escuela de Adultos, tiene abierto el periodo de pre-matrícula para sus estudios desde el día 11 de mayo.
El horario de atención al público serán las mañanas del martes, jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas y por las tardes de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas. Existe un teléfono de información que es el 968 78 17 13.


La oferta formativa del centro se basa en Competencias Básicas, Talleres de Informática, Talleres de Inglés, Español para Extranjeros, Curso preparatorio para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, Curso preparatorio para la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, Español para Adultos, Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración y los cursos a los que se acceden a través del Aula Mentor.

Al tratarse de enseñanza pública, son totalmente gratuitos y para poder optar a cualquiera de estos cursos no se precisa tener el título de ESO, tener a partir de 17 años y sobre todo, tal y como señala el director de la Escuela, Salvador García, “ganas de aprender y estudiar”.
El director invita a conocer las instalaciones de la Escuela de Adultos e informarse de la oferta existente dirigida a aquellos que piensan “que nunca es tarde para seguir formándose”.

El CEA Altiplano fue Premio Siete Días en 2017 a la Labor Educativa

El Centro de Educación de Adultos de Jumilla fue reconocido en el año 2017 con el Premio Siete Días que concede esta casa, en la categoría de Labor Educativa, “incuestionable” para los miles de alumnos que han pasado por esta escuela para completar o complementar su formación. En esa ocasión estaba al frente como directora Isabel Jiménez Guillén, que recibió el galardón de manos de Sergio López, director general del Formación Profesional y Enseñanzas Especiales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.