En el entorno de la organización se dio un caso positivo. No se descarta realizarla en una fecha posterior

M.C.C.Vera

El único acto que iba a desarrollar en estas fiestas la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I, la representación de las Embajadas Mora y Cristiana, tuvo que ser suspendido. Según informaron desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla “tras ser detectado un caso positivo de covid-19 en una persona del entorno de la organización del acto. Por precaución y responsabilidad se ha decidido la suspensión de la actividad”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Difícil de tomar”

Por su parte, desde el colectivo festero organizador apuntan que fue una decisión “tomada con mucha premura y urgencia, pero finalmente se decidió aplazar, con fecha por determinar, esta representación”. Añaden que “fue muy difícil de tomar y viene motivada por la confirmación de un caso positivo de covid-19, entre personal relacionado con este evento. Por esto, y por la responsabilidad que tenemos de prevenir, en la medida de nuestras posibilidades, que pudieran producirse más contagios en el entorno de este evento, hemos tomado esta dolorosa decisión, que creemos es la más correcta en las circunstancias actuales”.
El Parlamento o Embajadas de la Toma del Castillo por el bando moro y reconquista cristiana es una obra teatralizada y premiada de Manuel Gea Rovira y estaba prevista para el pasado martes en el jardín de la Glorieta, de la mano de un grupo de actores jumillanos.