Editorial

El destino es muy caprichoso y en su momento quiso que después de la concesión oficial de la catalogación de la Semana Santa de Jumilla como de Interés Turístico Internacional, pues que no se pudiera celebrar en la calle, ya que con todo preparado y la ilusión por las nubes, llegó la pandemia y comenzamos a vivir lo nunca antes visto, algo que para colmo se alargó también durante el año 2021. Por lo tanto, dos ediciones con las procesiones prohibidas, y ahora, por fin, llega la primera que no va a ser ni en Semana Santa, ni organizada por la Junta Central.


Este próximo sábado, los semanasanteros, cofrades y nazarenos, tienen una importante cita marcada en su calendario, ya que la Hermandad del Cristo de la Vida va a celebrar una procesión extraordinaria con motivo del 50 aniversario de los penitentes, donde también participará la Virgen de la Esperanza.
Quedará para la historia como la primera procesión bajo el epígrafe de Interés Turístico Internacional, y no será ni Martes Santo, ni penitencial, ni dentro de la Semana de Pasión, pero sí será recibida con el fervor que le momento y la situación se merecen.
Todo será extraordinario, desde el itinerario hasta el horario, pasando por la época y el ambiente, donde habrá música de banda, de cornetas y tambores, y sobre todo, una emoción contenida durante demasiado tiempo que por fin se podrá sacar, marcado el inicio de la Semana Santa de 2022.