El concejal quiere presidir las Nuevas Generaciones del PP en la Región y ha presentado a nuevos afiliados y la presidenta nacional ha asegurado que antes de seis meses «habrá congreso regional».
Gustavo López
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de España, Beatriz Fanjul, ha estado en Murcia y se ha reunido con el concejal jumillano Aitor Jiménez que hace unos días dio un paso al frente y mostró su predisposición para presidir la formación juvenil del PP en la Región de Murcia tras la dimisión del anterior presidente.
Jiménez, que además es presidente de NNGG en Jumilla, ha estado acompañado de un numeroso número de afiliados de la formación y de varios presidentes y secretarios generales de distintas ciudades de la Región. En su encuentro, la mandataria nacional se ha comprometido a convocar un congreso regional de Nuevas Generaciones antes de seis meses, y ha puntualizado que la solución de la junta gestora es meramente puntual.
Las aguas en NNGG regional no bajaban cristalinas y con esta reunión, Beatriz Fanjul ha querido zanjar el problema y las tensiones existentes. De la misma manera, ha pedido confianza a todos los afiliados y ha asegurado que el próximo cónclave regional de los cachorros del PP se va a realizar con total transparencia y libertad para que pueda concurrir a las elecciones cualquiera que lo desee.
Tanto Aitor Jiménez como su grupo de colaboradores y militantes que lo apoyaban, han ejercido una gran presión ante los órganos superiores del partido y de su formación, y por ello, la presidenta nacional Beatriz Fanjul, ha querido escuchar todas las partes y comprometerse de cara a ese congreso regional que puede marcar una nueva etapa en los jóvenes del PP de la Región de Murcia.