Volviendo

Editorial

Esta pasada semana, nuestros vecinos de Yecla celebraban el 60 aniversario de su Feria del Mueble, y han obtenido unos datos de asistencia de récord, doblando los de la última edición. Esto quizá nos ponga en antecedentes de lo que puede pasar a partir de ahora con la vuelta poco a poco de las cosas, ya que la gente tenemos muchas ganas de normalidad y de volver a retomar lo que la pandemia nos arrebató sin previo aviso.
Esta semana, se anuncia el regreso de la Feria Agrícola de Jumilla, que de nuevo aspira a ser un referente en la zona por su ubicación estratégica y que cambia de lugar de celebración pasando al paseo Lorenzo Guardiola. Igualmente, hay ganas y entre todos lograremos que sea de nuevo todo un éxito.

Por otro lado, ni qué decir tiene lo que pasó en Jumilla con la procesión extraordinaria del Cristo de la Vida, donde las calles estuvieron como la ocasión merecía, con ilusión desbordada y emoción contenida. En este mismo sentido, el pasado domingo la ciudad de Alcantarilla acogía el encuentro diocesano de hermandades y cofradías de la diócesis de Cartagena, donde además de elegía a Jumilla como la próxima sede para el 2022.
Como decía, hay muchas ganas, se ha presentado también esta semana la esperada Barbudo Trail; colectivos como los artesanos o la Concejalía de Juventud también han programado sus actos para el último trimestre; la Navidad se está cociendo ya y este año sí que habrá programa al respecto, y a partir de ahí, todos los actos previos de la Semana Santa que se prevén muchos, la propia celebración y el verano que será cargado, como Jumilla ha venido desarrollando.
Poco a poco, con calma, respeto y responsabilidad.

Share This Post On