Además, se tributó un sentido homenaje a Alfonso García ‘Fortuna’, gran colaborador del deporte local, fallecido recientemente
Gustavo López
Con la llegada del nuevo año, el balón no se ha hecho de rogar y en la mañana del domingo 2 de enero echó a rodar en el pabellón Carlos García en los que fue el primer evento deportivo de 2022, el Partido Solidario Navideño de fútbol sala, que sirvió para demostrar que la sociedad jumillana se sigue volcando con este tipo de actividades solidarias.
Este partido estuvo organizado por Betterfly Comunicación, y logró recoger más de 250 productos de higiene personal y del hogar, que posteriormente se entregaron a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jumilla, que será la encargada de distribuirlos entre los más necesitados.
Entre todos los productos donados por los asistentes al partido, se encontraban varios de necesidad básica para la higiene personal como champú, gel, desodorante, cepillos y pasta de dientes, esponjas, toallitas para bebés, compresas, pañales, lejía, detergente o gel hidroalcohólico.
Con cada producto donado, tanto los asistentes como lo jugadores entraban en el sorteo de varios regalos que también donaron las empresas colaboradoras como un lote de dulces navideños, un corte de pelo y barba, un décimo de lotería para El Niño, 2 packs de ropa deportiva, un polo y un estuche de vinos del Jumilla FS Vinos DOP Jumilla, una camiseta del Jumilla ACF y una camiseta del Rayo Vallecano de Sergi Guardiola donada y firmada por el jugador jumillano.
Homenaje a Alfonso García
Pero aparte de unir deporte y solidaridad, la parte más emotiva llegó con el sentido homenaje que se rindió a Alfonso García ‘Fortuna’, recientemente fallecido, y que durante muchos años desarrolló una importante labor desinteresada para con el deporte jumillano, sobre todo el fútbol base. Por ello, se entregó una placa conmemorativa a los familiares, se guardó un minuto de silencio y su hijo realizó el saque de honor antes del partido.
El partido
Aunque en este tipo de actos lo deportivo suele ser lo de menos y lo solidario copa todo el protagonismo, cabe destacar que el partido se tuvo que decidir en los penaltis tras un encuentro muy limpio e igualado.