Seis relevos recorrieron la distancia establecida y entre ellos destacó la participación de varios miembros del Club Deportivo Aspajunide y uno de Amfiju

Lola Tomás

La VII Anantapur Ultramarathon celebrada en Jumilla ha sido todo “un éxito”, según Joaquín Albert, el responsable de la organización de esta prueba, que un año más se realiza de forma diferente, pero con el mismo trasfondo solidario.
La carrera tuvo cuatro etapas diferentes de unos 10-12 km cada una de ellas y discurrió por las calles de la ciudad y parajes como Santa Ana y Pueblo Nuevo, tomando la salida desde el IES Arzobispo Lozano.


Participaron seis relevos o grupos de corredores que tomaron la salida a todas las horas en punto, desde las ocho hasta las dos del mediodía, con un itinerario diferente en cada etapa, incluso algún corredor hizo doblete en alguna de ellas. Hubo quienes hicieron 10 km., otros 20, aunque Joaquín Albert señalaba “que la distancia es lo de menos, porque se adapta a las condiciones físicas de cada uno”.


Participaron 30 corredores en la prueba, aunque Albert matiza, que fueron más de 60 jumillanos, ya que muchos de ellos descargaron el dorsal solidario en la página 1 Km. 1 Vida, y a su manera y a su ritmo también han hecho la carrera.


Otros locales, aprovechando la Media Maratón que se realizaba en Santa Pola, corrieron en esa localidad con la camiseta y el dorsal solidario de 1 Km. 1 Vida.
Para Albert ha sido “todo un orgullo” haber contado con la participación de miembros del club deportivo Aspajunide y de Amfiju ya que esta prueba siempre ha tenido el espíritu y la intención de fomentar la plena igualdad, integración e inclusión social de todas las personas en el deporte.


El objetivo solidario todavía en marcha, es la construcción de un centro de Ortopedia y Traumatología para personas con discapacidad física en una zona muy pobre del sur de la India.